top of page
Buscar
  • Foto del escritorFran Carmona

Reflexiones del 2023



A medida que nos aproximamos al final de este 2023, quiero compartir lo que esta etapa ha representado para mí. En términos generales, podría decirse que ha sido un buen año, aunque he tenido que sumergirme en procesos internos que han supuesto un desafío, llevándome a replantear aspectos importantes de mi vida, como mis proyectos y el retorno a la escritura en el blog.


Este ciclo me ha llevado a redescubrir la importancia de ser amable y paciente conmigo mismo, aceptando la validez de todas mis emociones, especialmente tras la pérdida de mi padre. A pesar del dolor, he encontrado valiosas lecciones y oportunidades para crecer.


Una de las más significativas fue el reencuentro con la escritura y el blog. Como mencioné anteriormente, experimenté un bloqueo que me frustraba, pero la suerte me sonrió al cruzarme con muchísimas personas que cambiaron mi perspectiva. Entendí que este proceso no solo era una búsqueda de éxito con mis libros o de llegar a muchos lectores. Descubrí que la escritura se había convertido en una herramienta para transformar mis sentimientos de manera productiva, al igual que las letras y palabras en el pasado me ayudaron a superar la obesidad. Ya no se trataba solo de obtener éxito con mis obras o llegar a muchos lectores. No, descubrí que la creatividad era ahora una forma de sanar mis heridas y mis miedos para empoderarme. Valoré que cuanto más fluía de manera natural, mejor me hacía sentir conmigo mismo, especialmente con el blog; si no me apetecía, entendí que no debía escribir por escribir. Lo fundamental para mí ha sido seguir mi instinto y disfrutar con este proceso.


Este enfoque también ha influido en mis proyectos literarios. Al inicio del año, siendo honesto, llegué a pensar que no quería seguir publicando nada nuevo, pero ahora no solo tengo varios proyectos en mente, sino que en esta etapa tengo un manuscrito que verá la luz a mediados del 2024 y otros dos borradores a la espera de ser revisados.


Mirando hacia el futuro, espero que cada uno de vosotros encuentre la fuerza y la inspiración necesarias para enfrentar los desafíos del próximo año. Que el 2024 sea un período de crecimiento, conexión y logros significativos. Recordad que cada obstáculo es una oportunidad para aprender y crecer. ¡Os deseo un feliz y próspero 2024 lleno de momentos significativos y logros personales! ¡Adelante hacia un multiverso lleno de posibilidades!

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page