top of page
Buscar
  • Foto del escritorFran Carmona

Retomando el proceso creativo


El proceso de creación literaria puede ser un viaje emocionalmente desafiante. Cada proyecto lleva consigo sueños, expectativas y obstáculos que deben superarse. En mi caso, mientras continúo trabajando incansablemente en la corrección de mi próxima obra con la esperanza de publicarla este verano, quiero compartir con vosotros lo que está suponiendo haber retomado esta aventura. Son varias las razones por las que este nuevo libro va a ser muy especial.

Hace tres años que no lanzo una nueva novela desde "La luz de nuestro mundo". Sin embargo, el proceso de completar el borrador de mi último proyecto a principios del año pasado fue todo menos fácil. Por eso se quedó varios meses en el cajón. Enfrenté un bloqueo creativo que parecía insuperable. Llegué a dudar de mi capacidad como escritor y cuestioné si realmente valía la pena compartir mi trabajo con el mundo. No voy a mentir, incluso pensé en renunciar a este sueño. Pero algo dentro de mí se negó a rendirse. Aunque no estaba en la mejor situación y no tenía ganas de ponerme a escribir, las historias y los personajes seguían ahí en mi cabeza. Cuando menos lo esperaba, acudían a mí para recordarme que me quedan muchos mundos por explorar y descubrir.

A lo largo de este último año, he tenido la dicha de contar con el apoyo incondicional de personas maravillosas que me han alentado y motivado a seguir adelante. Tanto mis viejos amigos como los nuevos, es posible que muchos de ellos no hayan sido conscientes de lo mucho que me han aportado e inspirado, llegando incluso a devolverme la ilusión por el proceso creativo.

Ha sido un camino de aprendizaje constante, reconociendo que siempre hay más por descubrir y perfeccionar en mi oficio como escritor. Mi próximo libro puede que no sea perfecto, pero sé que estoy dando lo máximo que me permiten mis circunstancias. A pesar de las dudas y los momentos de frustración, mi deseo de compartir mi historia arde en mi interior, impulsándome a continuar.

Mi nueva novela será un hito en mi carrera, ya que marca mi primera incursión en la escritura de un romance protagonizado por dos personajes LGBTQ+ que comparten una relación. Como autor, siempre he abogado por la diversidad y la visibilidad en mis obras, como por ejemplo Roger de "Trece + Doce deseos" o Gabriel, protagonista de uno de los relatos de “¡Levántate y vuela!”. Es importante para mí que sus historias no caigan en tópicos y vayan mucho más allá de girar en torno a sus orientaciones, ya que la idea de que formen parte del colectivo no tiene por qué limitarlos, al igual que en la vida real, como personas, no podemos definirnos solo por uno de nuestros rasgos, somos muchísimo más. No obstante, hasta ahora, mis tramas nunca habían girado en torno a un romance, un género que nunca había explorado en profundidad. Por lo tanto, también será la primera novela que tenga una temática romántica.

Esta oportunidad de contar una historia de amor y conexión entre personajes LGBTQ+ me emociona y llena de gratitud. A través de mis palabras, espero ofrecer una representación auténtica y respetuosa de las experiencias y sus vínculos. Es vital que en la literatura haya espacio para la diversidad y que cada persona pueda verse reflejada en las páginas de una novela. Ojalá en mi juventud hubiera conocido tantas historias donde verme reflejado. Afortunadamente, hoy en día la situación ha evolucionado, y para las nuevas generaciones es mucho más fácil encontrar referentes reales e inspiradores.

Enfrentar bloqueos y superarlos es una parte fundamental del proceso creativo. Mi trayectoria como escritor me ha enseñado que los obstáculos son oportunidades para crecer y fortalecerse. Estoy emocionado por compartir mi nueva aventura, con la esperanza de que brinde no solo una historia cautivadora, sino también un mensaje de motivación.

¡Os animo a dejar vuestros comentarios y compartir este artículo con otros lectores! Vuestras opiniones y apoyo son vitales para seguir avanzando y continuar creando historias que toquen los corazones de quienes las leen.

Seguiré trabajando en pulir cada detalle y, cuando esté lo suficientemente avanzada su corrección, podré ir desvelando más detalles. La verdad es que estoy deseando contaros todo, pero por ahora lo único que puedo revelar es que la publicaré bajo mi seudónimo, Fraax Fair. Los que me conocéis sabéis que es el nombre que uso para mis obras de temática fantástica, así que con eso ya os adelanto que no solo será una historia romántica.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page